Puebito paisa, Alcaldia y mas Medellin.

DCIM100GOPRO

el dia comienza en “Pueblito Paisa” lugar donde obtienes una vista pribilegiada de Medellin con parques para visitar, mucha naturaleza y comida local como de antaño.

Subir a pie es un gran desafio y mas aun cuando se acerca un lluvazon clasico de verano antioqueño. Una vez arriba decidi comer de inmediato un perrocaliente (yummi como los amo) para comenzar a descubrir este lugar y para mi gloriosa suerte algunos estaban cerrados por mantencion :/.

DCIM100GOPRO

Cuando la lluvia ceso y con el estomago feliz y contento me pongo a caminar y observar la asombrosa naturaleza de aqui, al ser un lugar muy alto (esta en el cerro nutibara) la humedad y constante lluvia le da un aspecto muy interesante, casi un mundo diferente dentro de una gran ciudad imponente pero a su vez amigable :D.

DCIM100GOPRO

Pueblito Paisa es un lugar historico, restaurado, mantenido y aprovechado al maximo para que el turista descubra un lugar tipico de antioquia y comer sus delicias Paisas.

Aun insisto con los perros calientes jjajajaja

Cerca del museo y restaurantes encuentras el mirador donde obtienes la vista mas privilegiada de Medellin ademas con el ambiente post-lluvia, aprovecho de mirar otra vista de esta ciudad que cada vez me atrapa mas.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Ya terminado de recorrer este lugar empiezo a bajar la colina y que no es pequeña.

La humedad de la lluvia y las rocas mojadas le dan un toque selvaltico pero bastante resvaloso al momento de bajar 😛

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Saliendo encuentro un puente que ayuda a cruzar una gran avenida y poder caminar a la alcaldia, ya les conte que debes cruzar la calle con mucho cuidado? parece vietnam!!!!

DCIM100GOPRO

Camino como 1 hora a la alcaldia buscando un monumento muy especifico que todo el mundo (gringos y paisas) me hablan y que no podia perderme por nada, llego a plaza mayor donde me indica la cercania de la alcaldia y notas la diferencia de la zonas de menos recuersos y las de mas dinero.

Se nota en la gente (mas blanca y pelo claro) y ademas mujeres extremadamente hermosas.

DCIM100GOPRO

Llegando a la alcaidia imponente y fuerte me encuentro con el monumento del que tanto me hablan y me insisten en conocer.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Disfruto, me acerdo, intento decifrar y descubrir cada detalle, es tan hipnotizante. Luego de despegarme de la alcaldia y cruzar calles como loco, llego a un parque donde habian estas cosas (como se llaman? palitos?)

DCIM100GOPRO

Bastante agradable el lugar y simpatico, segui mi destino hacia plaza botero y luego el hostel, en realidad eso queria pero me perdi, me pase como 3 estaciones caminando y cuando me di cuenta que camine mas de 1 hora en sentido contrario, tome el metro y regrese al palm tree!

Bienvenido a Paisalandia!!!

No te preocupes que arriero somos y en el camino nos encontramos! “dicho paisa”

 

Publicado por

Manuel Castro

Siempre viajero nunca turista. Mi vida, mi mochila. Si no botas lo viejo, nunca entrara lo nuevo.

Responder

