Saliendo “HEY!!! chileeeeee”

Esto es una guia de como llegar a Tacna y a la vez una anecdota muy divertida:

Imagen

Foto: Carrito de Choripan, un alimento que no debes dejar de comer en Chile.

Basicamente viajar desde mi ciudad (Antofagasta) hasta la frontera chile-Perú (Arica)  es simple, en el terminal de buses puedes encontrar muchas alternativas pero de precios similares entre 15.000 a 18.000 pesos (30 a 36 usd).

Antofagasta-Arica son aproximadamente 10horas, en las mejores ocaciones te dan desayuno (gallestas secas y jugo tibio “its something!”).

Luego en Arica puedes cambiar pesos a dolares en la estacion de buses hay muchas casas de cambio y cruzar al  “Terminal Internacional”, donde encontraras buses y taxis que te llevaran a Tacna.

Imagen

Imagen

Fotos: Termal Internacional

Entre buses y taxis no es mucha diferencia de precio, te recomiendo el taxi, tardas menos y es mas comodo algo de 4000 pesos (8usd).

Las fronteras de Chile a peru es facil no son tan exigentes, asique no tendrias mayor problema, solo que debes tener en cuenta estos consejos:

– No llevar Frutas ni verudas, osea nada perecible.

-Papeles al dia

En Tacna fue muy divertido jajajaj ya que cuando llegue me puse en plan ogro para pensar que hacer y sin saber (por cambio de hora 2 horas menos) habia llegado muy temprano, ESTABA ALMORZANDO A LAS 12 DEL DIA!!!! mi cuerpo esta desiquilibrado.

Despues escuche un tipo que me decia HEY CHILE! HEY CHILE! y yo “wadafaq?” que quiere este tipo?

segui mis instintos de supervivencia y pense en todas las alternativas posibles (sacarme dinero por datos, robar, etc y la mas simple ayudarme por propina voluntaria) creeme que la alternativa por ayuda era la de 0,00001% pero fue la que realmente el queria. 😀

SI! sin saber el me explico que era su vida, guiar a turistas, conseguir boletos de bus, ofertas y buenos hostals a buenos precios. Todo por su propina para el refresco!

Deje que me ayudara y para la suerte mia:

-consiguio boleto de bus mas barato

-consiguio hostal de buen precio

-a ultimo tiempo decidi no quedarme y me devolvieron la mitad del precio que pague por un dia (en la mayoria de los hostels no te devuelven nada)

-y cambie el boleto de bus a ultimo minuto sin costo adicional

a final antes de despedirme le di 10 soles (que en tacna puedes hacer mucho)

muy buena onda, el se llamaba Oscar y venia de Piura.

y hasta el ultimo minuto a pesar que le dije 10 veces mi nombre, siempre escuchaba :HEY CHILE! HEY CHILE!

Publicado por

Manuel Castro

Siempre viajero nunca turista. Mi vida, mi mochila. Si no botas lo viejo, nunca entrara lo nuevo.

Responder

