Viajando con escudo protector!!!

Mi estilo de viaje es bastante emmm en pocas palabras “improvisado”.

IMPROVISADO?!!!! AHHH!!!

DCIM100GOPRO

Bueno, Si! improvisado! Aqui te expicare todo.

Me doi el lujo de no hacer reservas previas 1 mes o 1 semana antes de hostals o couchsurfing ( bueno en couch si lo hago ) sino que siempre los ultimos 3 dias ando corriendo en paginas webs, sacando le fuego a lonely planet e invocando a todos los dioses para que me ayuden y tenga respuestas rapidas a mis mail y alguien me conteste el telefono dando una respuesta buena!

y me doi ese lujo? poes si! porqueeeeee…… eeeeee.eeeeee..eeeee…. muchas eeeee…

Viajo con seguro de viajes!! OYEAH!!!!!!

como es eso men?  El seguro de viajes es un tramite que debes hacer si o si, algunos paises lo exigen para entrar (generalmente europa y asia) pero para mi eso no era motivo sino que mi cabeza estara mas chill and beers y no preocuparme de que me enferme o me pase algo y salga muy pero muy costoso alguna atención en un centro de salud y eso me molestaria ufff no sabes cuanto.

Te explico: en la pagina: http://www.comparaonline.cl

Puedes encontrar muchas ofertas y para todos los gustos, la mia fue Basic sin deducible (palabra bastante desconocida para mi)

deducible: dinero que debes pagar (100usd) para ser antendido y que no es reembolsable.

ovbiamente ese no fue mi plan ya que pretendo viajar mucho mas tiempo y si en un año me enfermo (espero no :O) 4 veces estare gastando 400usd aparte del costo del seguro.

El seguro que contrate “basic” es sin deducible y equivale a 10.000 usad en servicios médicos  en todo el mundo, es una aseguradora llama euro assistance y su valor fue de 500 usd aprox. (203.000)

En mi caso me llamaron por telefono 15 min despues de cotizar, y una ves pagado en menos de un dia te llega el vouger que es: 3 mail con la forma de utilizar el seguro, tu seguro y las condiciones de uso.

y te lo resumo: cuando te  enfermas, llamas y te daran todas indicaciones, los medicamentos los debes comprar tu, unas ves en chile te los reembolsan.

si te enfermas muy mal te envian a tu pais con todo pagado y si no pueden trasladarte mandan a buscar a un familiar tuyo con todo pagado tambien (viaje y estadia) hasta tu recuperacion.

asi que mundo!!!! vaya por su seguro aunque sea de mes porque un simple mosquito te puede hechar a perder todo tus planes!

Publicado por

Manuel Castro

Siempre viajero nunca turista. Mi vida, mi mochila. Si no botas lo viejo, nunca entrara lo nuevo.

Responder

